FemeninoA-Fuensalida6-copia
Fotografías por: Laura Montero
3 minutos de lectura

Crónica Torrelodones CF British Montessori 1 – 0 E.M. Fuensalida

El TCF vence por la mínima al Fuensalida

 El Torrelodones CF British Montessori venció por 1-0 en el añadido al Fuensalida sumando tres puntos muy importantes para seguir en la zona media alta de la clasificación ante un rival que no lo puso nada fácil durante la contienda.


El equipo torresano salió al terreno de juego con la siguiente alineación: Carla, Anitz, Grande, Nerea, Tita, Diana, María González, Prieto, Chiharu. Marta y Elena.

EL Torre CF entró al partido con las ideas claras de que debía dominar la contienda, pero el choque se convirtió en un encuentro de de ida y vuelta sucediendo ocasiones en ambas porterías.

La primera ocasión clara de las serranas fue en el minuto 5 donde Chiharu interceptó un pase de las jugadoras del Fuensalida y recuperó el balón. Su disparo desde la frontal del área se marchó cerca del poste de la cancerbera visitante y a punto estuvo de significar el 1-0 para el cuadro local.

Minutos después, el Fuensalida reaccionó y en dos jugadas a balón parado pudo marcar. La reacción torresana no se hizo esperar y en el ecuador de la primera parte, Elena hizo una vaselina y su balón se estrelló en el larguero esfumándose así la opción de inaugurar el marcador.

Más tarde, el Fuensalida dispuso de un mano a mano con Carla para poder anotar el 0-1, pero la delantera rival no acertó con la meta torresana y su lanzamiento no encontró portería.

Con el resultado inicial se acabó llegando al descanso, pese a que hubo oportunidades para ambos contendientes ninguno acertó con la portería rival en forma de gol.

En la segunda mitad, el Torrelodones CF British Montessori incrementó su dominio sobre el rival llegando con más facilidad a la meta contraria, pero en los metros finales, el conjunto torresano caía en la precipitación o en fuera de juego para no poder acabar esas jugadas.

Sin embargo, el Fuensalida se pudo adelantar en el marcador en un gran centro lateral que, afortunadamente, para los intereses torresanos no encontró rematador.

En esos instantes, el técnico Ilias Haddad decidió mover ficha dando entrada a Martina para reemplazar a Prieto para dar más velocidad en los metros finales y también buscar uno para unos en banda.

En los últimos quince minutos, el calor y el cansancio se iban notando en las jugadoras que estaban en el terreno de juego.

A falta de diez minutos para que finalizase la contienda, entraba al campo Heras, jugadora que no disputaba partidos desde enero tras su operación de menisco y que tuvo unos minutos notables sobre el campo.

En el primer balón que tocó pudo marcar tras un par de regates de mucha calidad, pero su disparo acabó en las manos de la cancerbera visitante que se mostró muy segura durante todo el encuentro.

Cuando todo parecía que iba a terminar sin goles, en el añadido de la contienda, Chiharu hizo un gran pase por encima de la defensa a María González que pudiendo finalizar ella la acción, vio como estaba completamente sola Marta para que esta sin oposición pudiese marcar el único tanto del choque y que daba los tres puntos al cuadro torresano.

Con esta victoria, el Torre CF se queda en una situación tranquila para los cinco partidos que restan para acabar el campeonato.

El próximo sábado, el Torrelodones CF British Montessori viaja hasta Albacete donde se medirá al cuadro manchego a las 18:30 en busca de sumar una nueva victoria que haga que las chicas de Ilias Haddad sigan en una posición privilegiada en la tabla clasificatoria.

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://tcf.futbol/